lunes, 8 de diciembre de 2008

Ketosis = ME COMO A MI...Info

Mis queridas amigas, espero que esten muy muy bien todas en sus cosas. Bueno hoy fue un dia "bueno" (me siento algo descompuesta d ela garganta por mia pero no es abominable) y NO COMI NADA, NADA, NADA. Ningun cuerpo solido toco mis labios, solo agua, coca cola light, cigarrillos y un cocktail que no es nada grave. Ayyy me siento feliz!!! Y no siento hambre, ni un poco, aparte que me arde la garganta por que ayer vomite mucho y nunca jamáz lo habia hecho; resulto ser algo bueo pq me duele comer entonces pues: no como!! Llevo ya 5 dias de Ayuno parcial ( en realidad solo me funciono hoy totalmente) pero de resot la ingesta de alimentos estuvo muy bien restringida y no se como lo hice pero lo hice! Este es el estado al que queria llegar, mi tan anelada: KETOSIS Les dejo informacion muy buena sobre esto que les puede aclarar muchas cosas!! Saludos y besos a Todas!! Bye!!!

Ketosis o Cetosis

La ketosis o cetosis es una situación metabólica del organismo oiriginada por un déficit en el aporte de carbohidratos, lo que induce el catabolismo de las grasas a fin de obtener energía, generando unos compuestos denominados cuerpos cetónicos.



¿Por qué Querriamos Entrar En Cetosis?


Los cuerpos cetonicos son químicos que produce el cuerpo para quemar grasa. Cetosis sucede durante el ayuno, dietas muy bajas en carbohidratos, embarazo y tambien puede ser causada por diabetes. La manera en que funciona es, usando toda glucosa, y tu cuerpo empieza a quemar las reservas de grasa a modo de energia para todas las funciones de tu cuerpo. Este cambio en el metabolismo sucede cuando el cuerpo ya no esta recibiendo carbohidratos para producir glucosa, y despues de que el hígado se queda sin glucosa. Empieza a utilizar grasa, ya sea grasa que estas consumiendo o reservas de grasa en tu cuerpo, y se convierten en cuerpos cetonicos. Las cetonas se usan para la energia de tu cuerpo, el exceso de ellos son deshechados por el aliento y por la orina.

NOTA: Recuerda que aunque estes en cetosis, esto no significa que estes quemando "solo" las reservas de grasa de tu cuerpo, puede ser tambien de la grasa que consumes.



Efectos Secundarios


Mal aliento: Esto sucede cuando tu cuerpo tiene cuerpos cetonicos de mas y los libera a través de tu aliento, tomar mucha agua hará este efecto mas suave. Algunas personas tambien han presentado un sabor metalico en su boca.

Orina con olor muy fuerte:Esto se debe a la presencia de cuerpos cetónicos.

Mareos y dolores de cabeza:Esto no le ocurre a todos, y este efecto pasa a partir del cuarto dia de tu nueva dieta o de tu ayuno, se debe a que tu c
uerpo primero quema toda la glucosa que tiene de reserva, y lo mas seguro es que no tenga suficiente porque no esta consumiendo mas, para el tercer dia, lo mas probable es que tu cuerpo se haya terminado la glucosa (depende mucho del peso de las personas, gordas, flacas, y cuantos carbohidratos se consumieron antes de empezar)y para el cuarto dia comience a producir cuerpos cetónicos. El tercer dia, es el peor, tu cuerpo no tiene energía tal vez te sientas muy mareada si te levantas muy rapido etc. Para hacer que esto no sea tan fuerte, asegurate de tener a la mano, potasio, calcio y algun suplemento vitaminico.


Cuanto Tiempo


Depende de varios factores, la glucosa que tenga tu cuerpo al iniciar el ayuno o la dieta baja en carbohidratos, porque tu cuerpo usará primero esas como energía antes de convertir la grasa en cuerpos cetónicos. Si ya estabas en una dieta baja en calorías, lo mas seguro es que tu cuerpo tenga muy poca glucosa y entonces empezarás a producir cuerpos cetonicos mas rapido

De todas maneras, si lo que quieres es acelerar la producción de cetones en el cuerpo, tendrás que hacer algo de ejercicio.

EXTRA TIP!


Trata de no prolongar esto por mas de 28 días, si lo haces, tu cuerpo se acabara toda su reserva de grasa, y, QUIEN CREES QUE SIGUE? El musculo, y no queremos quedarnos sin musculo, solo queremos quemar la grasa.

Es tambien muy importante saber que

al terminar el ayuno (si es que esta es tu decicion para alcanzar cetosis) comenzar con una dieta que contenga aproximadamente 45 gr de carbohidratos, con eso, seguiras en cetosis, al alcanzar una cantidad de 75 gr en tu dieta, sales del estado de cetosis, pero esta comprobado que es una forma de mantener el peso.


¿Es mala o peligrosa?


Bueno el dilema esta aqui, para los diab

eticos es mala, o a veces gente confunde la palabra cetosis con cetoacidosis, hay dos tipos de cetoacidosis, cetoacidosis diabetica, debido a un incremento rapido de glucosa y acidos en el torrente sanguineo, y cetoacidosis alcoholica, debido a una ingesta excesiva de alcohol sin comida. Si no te encuentras en ninguno de estos dos grupos, entonces no es riesgoso. SOLO RECUERDEN CETOSIS NO ES CETOACIDOSIS.



RESULTADOS FINALES


Para saber si tu cuerpo esta produciendo cetones o no, puedes comprar en cualquier farmacia, sin necesidad de receta medica unas banditas que miden la cantidad de cetones que tu cuerpo esta produciendo llamadas

KETOSTIX o MULTISTIX, son las utilizadas en los casos de los diabeticos, para ellos SI es malo entrar en cetosis, para una persona sin diabetes, NO. Asi que

si tu resultado sale alto, lo mas seguro es que las banditas indiquen MALO, pero es solo para los diabeticos, para ti es bueno!





A mi me parece perfecto, un paso más cerca...Y la sibutramina me ayuda a no tener hambre y ademas, esa pastilla funciona mejor con dieta baja en calorias; pues, si no consumo: hace un efecto INCREIBLE!


MELE!


5 comentarios:

Emilie dijo...

aaaaaaaaah me parece excelente este datooo :DDD
yo voy en el 3er dia de ayuno..- sin contar el helaod ke me hicieron comer ¬¬-
pero excelente pese a los efectos secundarios me parece estupendo la ketosis

Sigue asi ^__^ besos nena!

Little Princess dijo...

Hola Princess!! Solo lei esta post!! Pero te prometo que mañana mismo leo todo tu blog!!
Ahora me tengo que ir pra la cama,es muy tarde...
Recuerda que siempre tendras mi apoyo y cariño incondicional!!! TQM besos cuidate para lo que necesites ya sabes donde estoy!!!

CAROLINA dijo...

holis niña! me encanto tu blog....no sabia lo de la cetosis pero si he estado de ayuno 3 dias y tenido esas sensaciones..q bueno!!!
voy a seguir pasando porqe me gusto mucho
pregunta..te venden sibutramina sin receta? de donde sos?
besossssss..bye!

Angelita dijo...

Hola niña!!!!

Buno La Verdad Esque No He Leido TTTTooodddaaa La info.. Es mucha.. solo lei lo subrayado...jajajaja....y con eso me basto.. kreo que es muy buena tu informacion despues la leere con mas calma....vale??

Te mando muchos besos

Bye Bye

Anónimo dijo...

Dejaré este comentario de forma respetuosa y humilde, ya que no quier que mis palabras se vean mal interpretadas.
Soy una chica de 19 años la cual tiene problemas de autoestima debido a que mi imagen no es la que la sociedad llama "belleza" y sin embargo puedo afirmar, que a pesar de todo, cuido de mi cuerpo.. ¿Cómo?
Sencillamente: voy a los profesionales que debo, como los médicos y dietistas que para ello han estudiado, para ayudarnos.
soy estudiante de medicina, y al momento estudio metabolismo, lo cual me ha enseñado trucos para adelgazar, pero no por ello dejaré de comer, ya que nuestro sistema nervioso NECESITA y SOLO CONSUME GLUCOSA!!!! Por eso afirmo que prefiero ser gordita a que una flaca que no sabe lo que dice ya que sus neuronas no son capaces de funcionar.